martes, 4 de octubre de 2011

¿De qué se trata la "LA CASA TIJUANA"?

Con la Compañía La tribu del Arte, se estreno en 26 de Octubre de 2005, en el Café Matisse - CIC, de Florianópolis, la obra "La Casa Tihuana"(Nombre en portugués para la obra). El montaje estuvo dirigido por Fernando Schweitzer estuvo por tres meses en cartelera.

Bastidores de La Casa Tijuana/2005


La obra trata de un cabaret en el borde de la quiebra, y es escrita pelo mesmo autor del espectáculo Juan & Marco. En este entorno, tres coristas tienen que elegir entre hacer el último show y tratar de salvar la casa. Glória, la principal vedette cree que debe salir del lugar antes de que cumplan con el desalojo, y sus compañeras tendrán la tarea de convencerla a intentar con un último espectáculo salvar a La Casa Tijuana. La obra será dirigida en Buenos Aires por el propio autor del texto, Fernando Schweitzer.

Escena de La Casa Tijuana/2005


La versión en español para Buenos Aires, que esta en producción, trae novedades. Glória, en la versión original hacía sus shows con canciones de Thalía, en la versión porteña tendrá un listado de canciones de Gloria Trevi. La personaje Angel, que comparte la misma edad de Gloria por más que la niegue, antes tenía sus números inspirados en Edith Piaff, ahora para este montaje estará interpretando canciones de Mercedes Sosa. Pupy, es la más ingenua y inocente de las coristas, y intenta convencer a las mayores a que le dejen estrenar un sólo, pero debido a su gusto dudoso e inexperiencia siempre tiene cortada sus presentaciones por  Glória. Lupita, la niñera fiel de Gloria, antes era mexicana cómo Gloria, y en la adaptación para el actual montaje será cubana.

Glória de las Rosas - Fernando Schweitzer
Ambientada en la Buenos Aires moderna, La Casa Tijuana, además de entretener el público con los números musicales cómicos, tras la propuesta escénica de tener actores en los papeles femeninos y las actrices en los papeles masculinos. Con una trama de estilo burlesco francés, interpretaciones en estilo naturalista, asomados a la inversión de papeles del elenco causa la risa de inmediato. La típica historia del cabaret francés por cerrarse, mezclada a todos los acentos posibles de encontrarse en nuestra ciudad, conforman el condimento final y el toque de chef a este grande plato, sabroso, fuerte, pero sin embrago, liviano.

El elenco de la obra contará con los actores de la Compañía Teatral de los Actores no Televisivos, actores seleccionados por audición y también de actores convidados.

Fuentes: 
Wikipedia -  http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Schweitzer



Todos los derechos reservados a
Compañía de los Actores no Televisivos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina 
http://lacasatijuana.blogspot.com/ 
Contacto: (11) 4331-4802, interno 18. Móvil: 1154977607
E-mail: nandoschweitzer@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario